Yamaha RX-Z 135, diseño innovador y motor extraordinariamente confiable

La RX-Z 135 tiene un diseño innovador y un motor extraordinariamente confiable y poderoso de 2 tiempos, arranque a patada, cilindrada de 133 cc y una potencia máxima de 21.5 HP. Sistema de freno delantero hidráulico con disco de gran diámetro y tambor atrás ofreciendo frenadas decisivas y seguridad en la marcha. Esta equipada con una transmisión de 6 velocidades calculadas cuidadosamente para la ciudad.

La RX-Z fabricada por Yamaha es muy popular en Malasia y Singapur, especialmente en Malasia, donde no posee competidores, en estos países aun se fabrica y disponen de esta moto desde hace más de 30 años.

Al principio este modelo venia equipado con una transmisión de de 5 velocidades, con disco de freno delantero solidó. Compartió la misma plataforma y cuadro que su precursor, la Yamaha RD 125. 


Unos años mas tarde el motor fue mejorado con una transmisión de 6 velocidades, junto con un instrumental más moderno, interruptores de manillar y un disco de freno delantero perforado.

Desde entonces el diseño de la RX-Z permaneció inalterado hasta el 2004, cuando fue puesto al día con las luces traseras del Yamaha Y125Z, también se le equipo un catalizador, sacrificando 1 HP de potencia (la potencia original era de 21 HP). Sin embargo las RPM máximas no fueron alteradas, mientras que hubo una mejora en las RPM bajas (aceleración) comparándola con los primeros modelos. Algunos propietarios de los primeros modelos pueden tener problemas en la salida, ya que el motor tiende a pararse cuando un piloto inexperto intenta salir en primera velocidad, este es un problema que fue resuelto en el nuevo modelo. 




Como ya fue mencionado, poco después de su lanzamiento, se hizo muy popular entre los jóvenes, sobre todo en Malasia, donde a esta moto se la asocia con la carreras callejeras o ilegales, por este motivo se la puede ver en muchas películas malayas.

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