El sueño de los amantes de las 2t, Yamaha TZ7.5
Esta Yamaha TZ750 aun no es una realidad pero a más de uno no le importaría que lo fuera. Espectacular diseño de lo que podría ser una versión moderna de la mítica TZ750.
Muchos han sido los diseños que han salido a la luz de la que podría ser la Yamaha TZ750 de la era moderna. En esta ocasión, nuestros compañeros de 2smokin nos muestran su último diseño de cómo ven ellos que podría ser una moto tan espectacular como lo fue en su día.
La Yamaha TZ 750 fue una moto de competición construida entre 1974 y 1979 para correr en la fórmula 750, categoría de mayor cilindrada del motociclismo durante varios años, donde obtuvo todos los campeonatos en los que participo (1974-1979). Lo que hizo Yamaha fue unir dos motores de TZ 350 y agrandarlos lo máximo posible, rindiendo en torno a los 90cv en su versión inicial y pasar a rendir 140cv en sus últimas versiones.
Yamaha utilizó carter de magnesio, un embrague seco, tres cámaras de escape que pasaban por el lado derecho del motor, fijado a un cuadro tubular largo y delgado de acero, horquilla telescópica adelante y dos amortiguadores comunes detrás. Con un motor de 4 cilindros y la potencia salvaje de los 2 tiempos, no era una moto para ir a comprar el pan precisamente.
En 1975, el gran Kenny Roberts Sr. ganó la Indianapolis Mile con la TZ750, alegando "No me pagan lo suficiente para conducir esto". 34 años después de volvió a subir a lomos de la misma máquina para realizar una exhibición y demostrar que seguía en forma, como muestra el siguiente vídeo:
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